¿Surfista o Buceador?

Este verano se escuchando a varias personas, leyendo y meditando se me ocurría una metáfora que hoy ve la luz.

El sexo basado en el rendimiento vendría a ser como hacer surf. Se va por las olas de manera superficial. Uno se lo pasa muy bien, a veces se da “golpes” con el agua. En general, dicen que: mola mucho, es divertido y que pueden generar cierta adicción las endorfinas que uno genera al surfear.

El sexo basado en el encuentro sería estilo buceador. Uno se sumerge el las profundidades del océano, descubre matices, encuentra tesoros escondidos. Se dice que es para personas resistentes, entrenadas. Para aquellos que saben aplazar el momento de la recompensa. y para aquellos que saben respirar equilibrando el tomar y dar aire.

Pareciera que la preferencia por uno u otro estilo es una cuestión de edad, pero me atrevo a desmentir esa tentación inmediata. He conocido personas de cierta edad adictas a las endorfinas surferas, que buscan constantemente olas nuevas por las que surfear. Y a personas cuya predisposición al buceo sorprende cuando conoces su edad.

Tampoco tiene que ver con el sexo. Ambos, hombres y mujeres, pueden orientarse hacia el surf y/o hacia el buceo, de todo hay…

Y tú, ¿eres surfista o buceador? Es una pregunta íntima, para la reflexión particular. Lo interesante de este asunto es saber cuál es nuestra preferencia para poder ajustar nuestros criterios de elección cuando conocemos a otra persona.

autenticidad-verificar-sello-verdad-real

Marina Monzón & Cuidar con Cuidado, contribuyen con la ética de los contenidos. Si esta entrada te inspira, cita la fuente.

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Hombres y Mujeres, RELACIONES HUMANAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Surfista o Buceador?

  1. Hermosa entrada y metáfora de como podemos ser como personas, yo me quedo con que soy una mezcla de ambos, besos y feliz lunes Marina 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. vabea dijo:

    Gran metáfora… feliz lunes… Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me anoto en los que “bucean” me gustan las profundidades… Las olas superficiales, me arrastran y me lastiman.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Una entrada divertida de la manera que la has planteado. Un beso. Seamos de los dos en diferentes ocasiones, jajaja.

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo principal es ir en la misma ola, y llegar los dos juntos a la playa.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encanta como has planteado este tema jaja. A mi me gusta el mar, en general.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Replica: “volar” | Cuidar con Cuidado. Marina Monzón

Responder

