Series

Masters of Sex & Mad Men

Master of sex, es una magnífica serie ambientada en los años 50-60, trata de manera “novelada”  la vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, interpretados por Michael Sheen y Lizzy Caplan. La serie hace un recorrido por el apasionante  tema de la conducta sexual humana. Los personajes están perfectamente definidos. La ambientación (vestuario, fotografía, música,…) es impecable.  La primera temporada se estrenó en 2013, desde entonces, cada año han publicado una nueva temporada. Estoy deseando el estreno de la 4ª.

Mad Men, otra serie extraordinaria. Ambientada en los años 60 en el marco de una agencia de publicidad. Protagonizada por  Jon Hamm (Don Draper) que es el director creativo de la agencia. La serie relata todo lo que acontece en sus relaciones profesionales y personales. En este caso, la trama, los personajes están tan bien definidos, sus historias son tan reales que, aún salvando el espacio del tiempo, pudieran ser objeto de estudio de las relaciones humanas que hoy se desarrollan. La ambientación (vestuario, fotografía, música,…) es impecable, también en esta ocasión. Se estrenó en 2007 y vamos por la 7ª temporada.

He de deciros, a título personal,  que en el caso de ambas series, he visto cada capítulo varias veces, en V.O. y doblados, unas con inquietud profesional; Otras para “recoger” detalles de las transacciones, se ven perfectamente  los juegos psicológicos y los guiones de vida de los personajes; Otras con curiosidad histórica y otras por puro placer estético. En cada pase he descubierto algún detalle nuevo que me ha fascinado. Por todo ello os recomiendo estas dos series esperando que las disfrutéis tanto como yo.

Feliz semana.

Anuncios

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en RELACIONES HUMANAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Series

  1. José Manuel dijo:

    Hola, Marina
    En primer lugar decirte que me encanta tu blog, la diversidad de temas que tocas y la mirada enfermera que pones en ellos.
    Gracias por seguirme, como enfermera es un placer encontrar compañeros blogueros y poder leernos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s