Caricias al alma

978849370327

Cada día, sí cada día, recuerdo cuando leí “Cuando un hombre ama a una mujer” de Steiner. Recuerdo que le dije: “Claude, quiero aprender a acariciar el corazón de un hombre, como tú has aprendido a acariciar el corazón de las mujeres

corazon

Hace ya un par de años que empecé a “entrenarme” en acariciar corazones de hombres y de mujeres, de personas, incluso el mío propio. Sin saber muy bien cómo, he aprendido algo mucho más elevado: acariciar el alma de algunas personas y he descubierto que ellas acarician la mía.

A veces, sucede que llegamos a la ESENCIA, a la RAÍZ más profunda de nuestro corazón, ese lugar donde habita el alma. Y… se produce el abrazo más íntimo, incluso, sin mediar piel las “raíces” intercambian  “savia”.

Steiner propone en su libro unos ejercicios a los lectores para que aprendan a abrir su corazón, los enuncio:

  • Reentrenar el ojo.
  • Háblame con dulzura. Caricias.
  • Quiéreme más allá de las palabras.
  • Tócame, ¡no me toques!

Claude, habla de los sentimientos, del estar “enamorado”, de amor, de ira, tristeza y miedo, de qué sentimos y por qué, del impacto que ocasionamos en los demás.

¡FASCINANTE!

mensaje-flecha

¿Cómo se acaricia el alma?

whatsapp-image-2016-10-10-at-13-07-28

Pues… el método no puedo explicarlo. No lo he sistematizado, ni registrado, lo he vivido, lo he sentido, lo he experimentado y desde ahí puedo compartir.

bano-lecturaSí sé que sucede cuando nos permitimos ser AUTÉNTICOS en presencia de otra persona. Supongo que por un sistema similar al de las neuronas espejo, las almas “espejo” se sienten identificadas, se saben, se intuyen y… ¡magia!

Sucede que una sabiduría, llamemosle “ancestral”, toma el mando y de pronto es como si conocieras de “toda la vida” a esa persona y… puedes ver con tus ojos, metafóricamente hablando, lo que siente, lo que le hace vibrar.

Se produce un encuentro que va mucho más allá de la piel y de la razón. Se alcanza otro nivel, otra dimensión. Un estado muy elevado que en homenaje a Platón, ya citado esta semana, y a su idea elevada del alma, a este encuentro yo lo llamo encuentro de almas.

Tengo la fortuna de haber experimentado esta unión alquímica de alma a alma. Ese alma libre que vuela acaricia la mía de forma íntima, dulce, amorosa, pacífica, transportadora… al tiempo que me regala, un día de “no-cumpleaños”, un vuelo por las cumbres y las nubes. Delicado como una pluma, dulce como el algodón de las ferias, suave y tierna como imagino la textura de las nubes… es la sensación que me envuelve mientras vuelo, sentada en mi casa, alcanzando la más íntima libertad, la más profunda comunión que no sabe de distancias ni de condiciones, que fluye como el aire, como el agua, como la vida misma.

Con cierto pudor comparto este vídeo, era de las brujas, como ejemplo de caricia del alma, de intimidad compartida, de fluir desde la libertad.

Anuncios

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Caricias al alma

  1. Anita Blanco dijo:

    Realmente Divino, comparto contigo este gran misterio! Enhorabuena por ser tan valiente como para vivir esta experiencia.

    Le gusta a 1 persona

  2. La Rubia dijo:

    Ufff, tiene que ser brutal. Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  3. Voy a empezar por leer el libro. No me pongo más objetivo que ese. Después ya se verá.
    Por cierto, que maravilla el vídeo .. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. MJBeristain dijo:

    Marina, preciosa entrada, suscribo cada palabra que unes para dar sentido a la magia que surge entre las almas. El vídeo y la música en perfecta comunión con el texto. Me encanta leerte. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. MJBeristain dijo:

    Dame tu correo electrónico porfa. El mío es mjberistain@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

  6. Que maravillosa entrada Marina 🙂 feliz jueves. MUASHHH.

    Le gusta a 1 persona

  7. Poli Impelli dijo:

    Qué fuerte… De esto trata mi novela, Marina. Cada día que escribo más de 1000 palabras vuelvo a sentir lo que ya he sentido, y a llorar lo que ya he llorado, para darme cuenta lo afortunados que terminan siendo mis personajes.
    Placer leerte siempre, caricias al alma constantes y sin descanso las tuyas. Gracias por el video 🙂
    Abrazos infinitos!

    Le gusta a 1 persona

    • Wow! !!! Nos encontramos por misteriosas razones, cada día más convencida de ello. Sin lugar a dudas nosotras estamos unidad por “algo” Mil gracias, ya puedes imaginar lo que siento al leerte. Tan bello!!! Abrazo infinito también para ti querida Poli.

      Le gusta a 1 persona

      • Poli Impelli dijo:

        :-). Siempre que te leo me emociono… es como si escribiera yo pero tú tienes más herramientas y otras maneras de expresarte, con fundamentos tan valederos que te leo y sonrío. Y me emociono. Gracias! Van de vuelta esos abrazos de almas…

        Le gusta a 1 persona

  8. laacantha dijo:

    Sí sé que sucede cuando nos permitimos ser AUTÉNTICOS en presencia de otra persona. …..Solamente en este caso sucede la mágia de acariciar el alma. Muy buenas reflexiones. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Qué bonito! Acariciar el alma.

    Le gusta a 1 persona

  10. lusalo14 dijo:

    Muy bello… ¡¡Encuentro de almas, almas espejo!! Profunda conexión, caricias de esencia a esencia… ¡¡Un abrazo, Marina!! 🙂 😉

    Le gusta a 1 persona

  11. Félix dijo:

    Me ha encantado la entrada, aunque creo que saber lo que describe. Seguiré mirando. El video es majestuoso. ¿Eres brujita? 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s