Compromiso Social: Mediterráneo

Conoceréis a los músicos de este vídeo, ya han estado en esta casa, hoy comprometidos con el Mediterráneo junto a J.M. Serrat.

A veces acciones de personas “públicas” tienen un impacto mucho mayor que las acciones de todos los “anónimos”. Sin embargo, en mi sueño de un mundo solidario, cooperativo y sinergico son necesarias ambas.

ctyws9pxeaew1s4El mes pasado colaboraba con Pangea  en un evento solidario para recaudar fondos. Fueron algo más de 1000 euros lo que se pudo reunir. Una cifra que según se mire es mucho o es poco. Es un grano de arena. En este enlace  FB puedes ver uno de sus vídeos resúmen de actividad y la manera de colaborar con la asociación, si  así lo deseas.

La más preciosa playa está formada por miles de granos de arena, todos necesarios para ser lo que es. Las mismas playas en las que podemos veranear, tomar el sol y compartir felices momentos, son las que recogen a seres humanos vivos, esperanzados y también muertos, ahogados en las aguas de la desesperanza y de la sinrazón.

Mi experiencia con la solidaridad humana tiene diferentes tonos y matices. Mucha ambivalencia. Los motores que nos mueven son diversos, en ocasiones, gestionar esto se convierte en tarea titánica. A menudo escucho: “Pero, Marina, qué inocente eres” Una parte de mi quiere perder la inocencia y ser perspicaz y otra parte se niega a abandonar el sueño y la esperanza de los corazones limpios. Por el medio conozco personas maravillosas y comprometidas que mueven “montañas” y hacen vibrar los corazones.

A cada uno nos mueve algo. Ojalá, el deseo verdadero de un mundo mejor nos invada y dejemos de permitir los abusos humanos de toda índole.

Algunas películas infantiles nos dan lecciones a los adultos, ¿qué tal ver Bichos con ojos de descubrir lecciones valiosas? Hormigas unidad vencen a …

 

Anuncios

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en RELACIONES HUMANAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Compromiso Social: Mediterráneo

  1. Buena entrada, trataré de ver Bichos de nuevo con otra mirada. 😛

    Le gusta a 1 persona

  2. No podemos desfallecer y perder la esperanza.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s