Humanos ayudando a humanos

Impresionada por la talla humana que destilan estas imágenes comparto un vídeo de Enrique, un hombre que decidió ir a ayudar a otros seres humanos haciéndose voluntario de Pangea. Un hombre, padre de dos niños, cuyas edades podrían corresponder con la de los niños que se ahogan en nuestras aguas y cuyos cuerpos llegan, sin vida, a nuestras playas. Un hombre, esposo, que decidió que entre sus prioridades vitales estaba irse como voluntario, dejando a su esposa e hijos una temporada, para poder volver y sentarse mirándoles a la cara. Un hombre comprometido con los seres humanos más allá de las palabras y del dinero, un hombre de acción, de hechos que es como se demuestra el compromiso.

Otro hombre comprometido es S. Salgado. Hace más de un año que vi en unas jornadas de bioética su película “la sal de la vida” donde se hace un recorrido por su vida. Donde muestra la inmundicia humana y su desesperanza, el motivo por el cual perdió  la esperanza y la ilusión por un mundo mejor. También muestra como la recuperó, cómo cuando uno quiere, con el apoyo necesario y con dosis altas de amor y comprensión por parte de las personas más allegadas uno es capaz de recuperar hasta la bioesfera y replantar una “selva”.

cfijdcbusaexuyg

Antes de decidir sumergirme en mi “burbuja” en la que no entran noticias cotidianas, escuchaba en mis trayectos de coche (muchos) radio 5 todo noticias. Había una cuña que decía algo así como “haz pequeños gestos, son poderosos” que ha calado en mi y que tengo presente cada día.

Y con un pequeño gesto, mi hijo de 8 años, tras ver un reportaje de la situación de los habitantes de Haití, editado por Unicef, ha decidido donar su “paga” alegando que si él fuera uno de esos niños que se han quedado sin casa, durmiendo al aire libre, sin agua potable, sin ropa limpia, sin comida caliente… él querría que otros niños le ayudaran… porque mamá qué sería del mundo si no nos ayudamos unos a otros… No puedo seguir… la emoción… ¿recordáis el cuento que leí en la conferencia? Hacia el minuto 30… Tal cual…

Despido esta entrada con una frase que me encanta por el inmenso significado que tiene para mi:

imagen_apertura3

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en RELACIONES HUMANAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Humanos ayudando a humanos

  1. montse140858 dijo:

    Querida Marina, suscribo plenamente tu entrada. Estoy acabando de leer el libro de Educación Emocional y cada vez tengo más claro que es imprescindible el trabajo, en el área que sea, de la índole que sea, que obre en la dirección de cambiar las cosas para que sean dignas y propias del ser humano. Parece muy obvio, pero sistemáticamente lo humano se está incumpliendo. Saber esto me da más fuerzas para continuar con mi trabajo, fuera del sistema laboral tradicional. Sé que estoy fuera del sistema, soy una “outsider”. ¡Una outsider emocional…! Seguiremos hablando. Y trabajando, ¡cómo no! Pues, como bien desvela el libro de Steiner, TENEMOS UN PODER. Sí, también en el ámbito de las emociones, de la ternura, del cuidado y del amor… TENEMOS UN GRAN PODER. ¡Buen día!

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente querida Montse, el poder del amor es el más infinito, por eso conviene conocerlo y entrenarlos en su uso. A veces, la emocion hace que nos desbordemos, pero poco a poco el agua vuelve a su cauce y fluye libre. Feliz de que te guste y de estemos juntas en este camino. Un abrazo enorme

      Me gusta

  2. vabea dijo:

    Con un poquito… solo un poquito de todos… podríamos hacer tantas cosas buenas… Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Impresionante testimonio Marina. La suma de esfuerzos es vital. Como sabrás, un porcentaje altísimo de voluntarios que están con los refugiados en Grecia, son españoles, es un motivo de orgullo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues no, no lo sé. Carlos, aunque te parezca increíble, es cierto que vivo en una especie de burbuja. NO veo TV ni leo prensa. Me importan las personas que me rodean. Participo en todo lo que puedo implicando mi tiempo, que es mi vida. Comparto una pequeña parte de mi mundo, que es grandioso, en este blog. Las personas, sus historias, su biografía…de toda índole, como la vida misma, es lo que me importa.
      Me alegro infinitamente que aprecies el testimonio. Tanto que te lo amplio 🙂
      Asistí a aquel evento con mis hijos. Me subí a un escenario para actuar, lo hice porque había un bien mayor muy superior a mi vergüenza, a mi corte, o a mi temor. Me movió el humanos ayudando a humanos. Que mis hijos, me aplaudieran pero lo más importante fue que vivieron que tras un evento ludico hay un sentido humano. Ese sentido me hizo vencer el dolor físico, el salir de los horarios establecidos y mil cosas mas. Fue un día, una experiencia enormemente valiosa como persona y como madre. Ahora veo que todo eso ha calado y me encantaría hacerlo extensivo por eso lo he compartido.
      Gracias por tu reconocimiento y por la información. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias por ampliarme el testimonio que comparto completamente. Otro abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. lusalo14 dijo:

    “La acción más pequeña es mejor que la intención más grande”… ¡¡Así es!! Un abrazo, Marina… 🙂 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Cuánto tenemos que aprender de los niños!!
    Un abrazo, Marina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

