Las mujeres y la imagen

woman-in-closet-choosing-clothes

Os he contado en alguna ocasión que soy la mayor de 5 chicas. De jovencita pensaba que lo que pasaba en mi casa con la ropa era algo de “familia”. Cuando empecé a tener amigas y a ir a sus casas me di cuenta que no… que es algo del sexo femenino. No importa cuanta ropa tengamos, ni lo bonita que sea… hay momentos en los que nos parece que no tenemos nada que ponernos. Además no importa la edad que tengamos, nos pasa constantemente…

Estoy segura que como mujer te sientes identificada con estas palabras y como hombre que ha presenciado el “¿qué me pongo?” también 😉

15-imágenes-con-las-que-se-identificarán-las-personas-indecisas-14.gif

Ahora…, en la madurez, descubro  que esa casi “obsesión” por la imagen tiene un origen antropológico, biológico, para los puristas, incluso, sentido de conservación de la especie.

Las mujeres sabemos “innatamente” (yo me he enterado hace poco, no es que sea de efectos retardados es que no era importante para mi saberlo) que el sentido de entrada por excelencia para un hombre es la vista. Es decir, que sabemos que si queremos gustarle a ese chico/hombre que nos encanta, le tenemos que “entrar por el ojo”. Tenemos que lograr ser visibles para él. ¡Que nos mire!

Esto se lo sabe de maravilla la industria y por eso nos venden todo tipo de cosméticos que prometen la eterna juventud y unos cuerpos esculpidos por el mismo Miguel Angel. Tratamientos de belleza y de “salud”, unos planes de ejercicio imposibles de mantener en el tiempo, dietas de lo más rocambolesco y ropa, mucha ropa, venga ropa… colecciones enteras… oye… y no olvides la lencería…

bridget-jones-panty-gif.gif

De manera que las mujeres invertimos una gran cantidad de nuestro tiempo, dinero y energía en cuidar nuestra imagen para sentirnos bien y, también, para gustar, para que nos miren. Pero ¿qué miran los hombres?

Jajajajjajajajjajajajaja. Recuerdo la cara de mis compañeros de unidad cuando empecé a preguntarles ¿qué tendría que hacer para dejar de ser invisible?, ¿en qué os fijáis los hombres?, ¿qué os llama la atención?, ¿qué tiene que tener una mujer para captar tu atención, para que la mires? Si estuvieras en una sala  llena de mujeres, ¿qué hace que mires a una frente a otra?… Por unanimidad, al margen de la edad, TODOS dijeron que en lo primero que se fijan es en el escote y en el culo. Luego ya te miran la cara, las manos, los zapatos, te escuchan… te ven en movimiento… y es la ALQUIMIA de múltiples ingredientes lo que hace que se FIJEN en ti. (Más o menos como nosotras con ellos)

Luego llegó el siguiente paso… Una tiene una edad, unos gustos, unas costumbres y … la vida avanza… resulta que donde “antes” lo valorado eran las transparencias, la naturalidad, la anatomía tal cual… ahora lo valorado son los “timos” y el mercado ofrece “push up” de todo. Ni que decir tiene que los pezones son una incógnita… encuentras antes a Wally que un pezón en una mujer de hoy. Yo me pregunto ¿y cuando te quitas “eso”? Por que, chicas, es verdad que la ropa queda de infarto con los “push up”, pero cuando te encuentras con la realidad… ¡¡¡ostrás!!! Yo prefiero la realidad de principio a fin.

Para gustos los colores…

Lo bueno de haber hecho tantas preguntas es que he ampliado mi marco de referencia y he aprendido un montonazo tanto de los hombres como de las mujeres que han satisfecho mi curiosidad. He incorporado recursos nuevos y he salido de mi cascarón que ya es mucho!!!

Después viene el arte de combinar la ropa, los zapatos, los complementos… ¡¡¡ufff, es muy cansado, esto de estar al “día”!! Qué de cosas hay que saber para ser mujer. Ah, y el tema del maquillaje… qué pronuncias según… tus intenciones… Otro arte.

Por si fuera poco… luego está la interacción, que tiene su aquel. Hay mujeres que han nacido o se han criado con ese arte de mujer, con esa esencia seductora que me fascina y otras que no… y entonces…tenemos que aprenderlo sobre la marcha y así es como tomé clases para no entrar en “parálisis” cerebral ante ese chico que me encanta, que me acelera las pulsaciones y que cuando se acerca me convierto en la persona más torpe del mundo mundial. Mi entrenadora personal, me ha enseñado a respirar, a sosegarme y algunos “truquillos” para hacerme visible respetando mi esencia discreta.

La buena noticia es que he dejado de ser invisible. Sigo aprendiendo cada día a ser una mujer de hoy respetando y conservando mi esencia. Estoy muy contenta y satisfecha de ser quien soy, de como soy… y eso se transmite… llega y… descubro que no necesito nada más…era verdad eso que me contaron:

lo-esencial-es-invisible-a-los-ojos

♥♥♥

Si os gusta este tema y queréis que profundice en él con algunas ideas, truquillos, con… qué pasa con ellos… decidmelo y escribiré sobre ello 😉

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Hombres y Mujeres y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Las mujeres y la imagen

  1. La Rubia dijo:

    Cuánto por aprender,yo sigo siendo la chica de chándal…. normal que sea invisible.Un beso

    Le gusta a 2 personas

  2. montse140858 dijo:

    Cada vez que se estrena una temporada nueva, con el atractivo estímulo de la nueva ropa, los nuevos complementos, la ilusión de tener algo diferente que nos haga brillar y sentirnos únicas, llamada a la que soy susceptible como mujer, me da por pensar en lo poco que en general le gusta a la gente cuidar su interior, revisar sus pensamientos, retocarlos un poco si es necesario, darles una actualización o… ¡ojo, aquí viene lo interesante!… ¡¡¡sustituirlos por unos nuevos!!! Realmente, éste sí es el complemento definitivo, el que te va a dar el look total, único y diferenciado entre los demás. No puedes lucir igual si algún pensamiento nuevo ha entrado a fondo en tu vida. El tipo de hombres que son susceptibles de valorar mis encantos son sensibles a este tipo de cosas, con lo cual estoy encantada con la vida. Encantada también de conocer truquillos que nos puedas compartir, Marina-Ferrari…

    Le gusta a 2 personas

  3. Valeria dijo:

    Qué difícil es ser mujer…

    Le gusta a 1 persona

  4. laacantha dijo:

    ¡Excelente, Marina! UNA ENTRADA BUONISIMA. Sabes ,creo que también depende eso “en lo que miran los hombres” de distintas culturas.
    En Rusia lo primero el que miran…son piernas y luego la cara. No recuerdo que halaran de culo. Seguimos hablando. El tema es muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

  5. lloviendoydescalza dijo:

    Para que luego digan, que complicado todo😂, por cierto estoy empezando en esto pero me apunto tu blog😜 me e topado con el y me gusta!

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues con un poco de reparo pero nada de vergüenza he de decir que yo no em identifico nada con el mensaje de no tengo nada que ponerme (hablando de ropa, claro).
    Yo todas las mañanas después de mi cafecito y haberme lavado la cara (eso sí, para despertar) me pongo la mejor de mis sonrisas, una mirada profunda, mucha energía, una buena canción en la cabeza (hoy tocaba crazy de aerosmith) y a comerte el mundo. Yo no necesito nada más. Pero bueno, yo soy la excepción,

    Le gusta a 1 persona

  7. que le vamos a hacer…Conmigo las industrias de las cométicas se arruinarían.

    Le gusta a 1 persona

  8. Supongo que me salgo de los tópicos, y eso que reconozco lo de mirar el escote, pero a mi me gusta mirar y ver (ambos verbos) los ojos y la mirada. En eso me fijo primordialmente. Y hay otro aspecto que para mi es importante, y que tu tienes de sobra….me refiero a la sonrisa, cada día necesito más gente optimista a mi alrededor. Optimista no significa que no tenga problemas sino la manera de afrontarlos.
    y……vale… de acuerdo, el escote también jajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajajaja, gracias por tu honestidad Carlos. Has sido muy valiente. A ver… si nos preguntarán lo mismo a las mujer habría variabilidad como la que refieres y puntos en común, sin ninguna duda. Me encanta eso de personas optimistas, no delirantes, sino que sepan ver en la dificultad una oportunidad. Igual te parezco mística, creo que nos encontramos por algo y cuando uno tiene una necesidad real el “universo” le concede la oportunidad de satirfacerla. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  9. Rafael dijo:

    Me encantó lo escrito por Marina y he aprendido con todos vuestros comentarios. ABUNDAD en ello. De-construir las ideas y volved a construir. Push-up en este contexto significa:

    Saludos, Rafael

    Le gusta a 1 persona

  10. neofreemind dijo:

    A tope sin duda. Por si no recordabas estas sensaciones =O)

    Me gusta

Responder

