Despedidas

frases-de-despedida-de-amor-5

¡Qué mal se me dan las despedidas!

dibujos-de-unir-puntos

Como creo firmemente en que nada es casual y que el libre albedrío nos regala oportunidades, a veces, invisibles… y en que sólo es posible unir los puntos cuando ha pasado cierto tiempo… pues hoy toca lo natural que es la tristeza y su expresión física y emocional.

Anoche me despedía de alguien importante para mi. También, ayer comentaba la entrada de un amigo bloguero  con estas palabras ” en el adiós está el hola” Queriendo decir que cuando uno dice adiós a “algo” en ese acto y en ese instante dice “hola a otro algo

miradaParece que uno está preparado para la despedida, incluso, en ocasiones anticipamos los duelos. Vemos venir los hechos, y sabemos que … tarde o temprano se producirá el ADIÓS. Ahora bien, creo que es algo para lo que no estamos preparados. Supongo que algo interno, algo muy anclado en el interior siempre espera que suceda el “milagro” y, lamentable o afortunadamente, nunca se sabe,  no sucede. Lo que está claro es que SER QUIEN ERES ES IRRENUNCIABLE.

Amanezco con un fuerte dolor de cabeza que me tiene aturdida. Se que no debería escribir en estas condiciones, pero mis manos van al teclado como el sediento a la fuente y me dejo fluir. De camino al cole escuchamos Rock FM, hoy nos han anunciado dos pérdidas importantes:

  • A los 82 años nos dice adiós Leonard Cohen. Permitidme que enlace un par de canciones.

  • Y a los 91 el dramaturgo Francisco Nieva que definió su teatro como “vida alucinada, jubiloso furor sin tregua”

Vida alucinada es una buena definición para el sentir de este momento.

Ahora sí, feliz fin de semana.

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en duelo, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Despedidas

  1. marguimargui dijo:

    En ocasiones, pensar en un hasta luego, hace el adiós más llevadero. Improbable, lo sé. Que viene el consejo de la atea con más alucinaciones jj

    Le gusta a 1 persona

  2. montse140858 dijo:

    Quiero transmitirte mi apoyo, tal vez a través de una pequeña reflexión. Creo que la realidad se compone de nuestra burbuja, “nuestro propio mundo” y el que está ahí fuera. En esa mezcla única de ambas perspectivas, en que ambos aspectos se interpelan, tocan y transforman mutuamente, está eso que podríamos llamar realidad. Saber danzar entre una y otra, dándoles su espacio y su sentido, dejándoles hablar (susurrar a veces, aullar otras) es un bello arte que vamos aprendiendo con la vida. Da un espacio a tu dolor, a tu tristeza, a tu despedida. Pues esto también eres tú. Sé que lo sabes. Recuerda que sigues siendo buena y querida aún ahora. Que estas palabras que lleven todo mi amor de amiga.

    Le gusta a 1 persona

  3. Despedirse siempre es difícil. Si tomamos un camino y la decisión es meditada y sensata, entonces mejor sin vuelta atrás. Yo no entiendo de burbujas, una vez estuve un una y la salida fue bastante dolorosa, mejor por tanto (en mi opinión) la realidad pese a sus sobresaltos. Espero que se te pase el dolor de cabeza. Que pena lo de Cohen. Excelentes enlaces musicales. Un abrazo, por fin es viernes ¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carlos, las despedidas son duras y muchas veces necesarias. Como bien dices cuando uno tiene las cosas claras lo mejor es que no haya marcha atrás. Yo sí “entiendo” de burbujas y de realidad también, aquí discrepo contigo, por mi experiencia elijo la burbuja que en mi caso es elegir muy bien a lo que digo sí y a lo que digo no. Mi dolor de cabeza controlado!!! nada como escribir… la que os espera estos 15 días!!!! jajjajajjajaj
      Me alegro que te guste la música.
      Y sí, es “san Viernes” a vivirlo!!! Un abrazo también para ti.

      Le gusta a 2 personas

  4. Junior dijo:

    Despedirse siempre es muy doloroso. Feliz tarde de viernes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues yo quiero pensar eso de que dentro del adios va incluido el hola. Y también que todo pasa por algo y cuando alguien se va es porque ha terminado su misión con nosotros. Y así gira el mundo…..
    Besazos

    Le gusta a 1 persona

Responder

