Compartir pasiones

baile-salon

Uno de mis profesores de sexología decía que cuando una pareja baila la relación es mucho más sólida. Ponen en marcha otro lenguaje, el del cuerpo, el de la anticipación y la confianza. Aprenden a coordinarse y ha hacer de manera sincronizada movimientos preciosos y divertidos.

La neurociencia nos dice que aprender cosas nuevas pone a nuestro cerebro en condiciones de “enamoramiento” pues los neurotransmisores implicados en esos procesos son los mismos que  inundan el cerebro cuando estamos enamorados.

Además uno de los “pegamentos” más potentes de una relación es poder divertirse juntos.

Vamos que aprender a bailar es una pasada y es la pera limonera si además lo haces con tu pareja.

tango-esencia-de-mujerEn esta ocasión soy absolutamente parcial porque adoro bailar y he descubierto en esta actividad un talento y unas emociones que me transportan y me empoderan como pocas otras actividades.

Hace unos días veía una peli que se titula “los juegos del destino” hay un momento en el que bailan juntos y es… no hacen falta palabras. Es una película delirante, caótica, con mucho ruido, de las que no vería y de las que me alegro de haber visto por esa escena … el final predecible y de película, pero bueno.

Mis bailes favoritos son el Tango y el Swing, os voy a enlazar tres escenas que son muy potentes para mi… a ver si os animáis a bailar 😉

Tango:

Swing

Y … puestos, unos  clásicos del cine  que todos hemos imitado en alguna fiesta, que lo sé yo, jajajjajajajjajajaj

Ya lo sé… Sé lo que estás pensando: “soy una romántica sin remedio”, y ¿sabes? Me gusta serlo 😉

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Arte, RELACIONES HUMANAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Compartir pasiones

  1. Junior dijo:

    Nunca dejes de ser romántica. Me encanta esta entrada. Feliz miercoles.

    Le gusta a 1 persona

  2. chus dijo:

    Creo recordar que tenemos un baile pendiente 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Desde la salsa hasta el hip hop, pasando por el estilo libre. Bailar es una gozada. Casi todas las películas las tenía vistas, ¿por qué será? jijijiji

    Le gusta a 1 persona

  4. Anita Blanco dijo:

    increíble la complicidad !, precioso

    Le gusta a 1 persona

  5. lloviendoydescalza dijo:

    Uy😍

    Le gusta a 1 persona

  6. Poli Impelli dijo:

    Gracias, gracias, gracias por tanta música 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. lusalo14 dijo:

    ¡¡Sí!! Que viva el baile… ¡¡Me encanta!! Y qué lindo recordar esas escenas, jejeje… ¡¡Un abrazooo!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Relación entre deporte y sexo | Cuidar con Cuidado. Marina Monzón

  9. MJBeristain dijo:

    Solo hay espacio para poner un “me gusta”, pero llenaría la pantalla de “megusta” durante todo el día. Añadiría alguna, pero por hoy es un “banquete” lo que nos has ofrecido. Gracias preciosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

