Cuentos desde otro punto de vista

caperucita

Comienzan los días de lluvia. Más horas de lo habitual en casa. Tiempo para jugar, leer, conversar, narrar, etc, lo que se os ocurra.

Os invito a crear, inventar, jugar con las palabras y las historias. A contar un cuento clásico  o moderno desde otra “voz” Por ejemplo, Caperucita, desde el punto de vista de la “cestita”, ¿te atreves?, ¿quieres compartir tu ejemplo?

Es un ejercicio divertido, creativo y que, además, entrena la mente a ponerse en otros lugares, recordando que la “realidad” siempre es poliédrica y armónica.

poliedro_de_la_armonia__de_leonardo_vinci-p

Poliedro de la armonía de Leonardo (32 caras) en Vinci- Italia

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cuentos desde otro punto de vista

  1. Pues me parece una idea muy original Marina, porque además nos ofrecería nuevas perspectivas alejadas de lo clásico, y además pone distancia con los personajes habituales y eso puede hacernos percibir detalles novedosos. Me lo apunto. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carlos es un ejercicio clásico en el ámbito de la terapia y también en creatividad. Me alegro que te guste. A mi me ecanta la voz de la cesta. ” Me cogen, me llenan de dulces que dejan todo mi espacio pegajoso. Me llevan a pasear pero me zarandean, me dejan en cualquier lado…” Una visión poco común del cuento que nos puede poner en realidad. Si te animas, te leo encantada. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Buena iniciativa 😉

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. laacantha dijo:

    Es muy buena idea ….mirar de otros , absolutamente inesperados , puntos de vista…sale otra historia y otra moraleja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

