Textos Solidarios MSF

Desde el blog de Poli de abrazo infinito  me llega una invitación para participar en Textos Solidarios. Mil gracias por incluirme en este  interesante proyecto

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a Médicos sin Fronteras.

Este mensaje no es un premio:es algo mejor

Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo, escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena de nominaciones.  Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos, además, que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitación: nos importa mucho conocer vuestras opiniones.

Me “salto” el cuestionario y paso directamente a compartir mi relato y a invitar a cuatro personas.

Relato:

Unidos por el dolor.

Cansada de padecer dolor, de sentirse incapaz Renata decidió hacer realidad uno de sus sueños: bailar. 

Muy cerca de su casa había una escuela de música. Decidió cruzar aquellas puertas llena de incertidumbre. Hizo sus peticiones: tipo de baile que quería aprender, limitación física, horario y el destino se lo puso fácil. Comenzó a tomar clases particulares donde Roberto adaptaba cada paso a aquella mujer ilusionada. Los martes pronto se convirtieron en el día feliz para Renata. Durante la clase se “olvidaba” de su dolor, volvía a ser ella en plenitud.

Roberto trataba a Renata como si fuera una bailarina.  Ella comenzó a confiar en sí misma, a coordinar los movimientos. Su cuerpo aprendió y memorizó los pasos. Inicialmente de manera robótica para más tarde fluir con la música. Tal fue la confianza que depositaron el uno en el otro que en pocos meses Roberto le propuso a Renata participar en un festival. 

Renata era una mujer muy tímida. Bailar, para ella, era una actividad muy íntima y sólo la compartía con su profesor en aquella clase privada y con su familia. Nunca pensó en subir a un escenario y exhibirse. La ocasión merecía el esfuerzo se decía internamente.

Se trataba de colaborar con una ONG que llevaba sonrisas a los campos de refugiados. Ese precioso gesto que alimenta las almas y que une, cual pegamento, en el dolor y la adversidad. Así Retana lució un precioso vestido, templó sus nervios y bailó ocupando todo el escenario orgullosa por su camino, por mostrar, con su ejemplo, que en el esfuerzo está la superación, por contribuir desde su afición a que niños y adultos dibujen sonrisas en sus rostros y en sus corazones, entendiendo que el dolor es parte del camino, del suyo y de los desconocidos con nombre, con historia, con toda una vida por reinventar. 

 

Invito a participar a:

Ernesto

Xabier

María G

Julie

 

 

Anuncios

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en MIS PALABRAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Textos Solidarios MSF

  1. ¡Enhorabuena! Y, muchas gracias por la invitación. Hace años que soy socio de MSF, me parece genial esta iniciativa.

    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  2. lusalo14 dijo:

    ¡¡Muy lindo el relato y su enseñanza!! Excelente proyecto para ayudar a “Médicos sin Fronteras”… ¡¡Abrazooo!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s