Cuidando las compras

20161123_182648

¿Dónde compramos? 

Yo elijo el pequeño comercio y el mercado tradicional. Para mi existe una marcada diferencia en la calidad de los productos y desde luego en la atención personalizada. Disfruto cuando voy a la compra y me conocen por mi nombre, por mis gustos, cuando cuidan de mi familia y de mi.

20161123_182656Me encanta que,  Antonio, mi pescadero desde hace más de 15 años, sepa lo que me gusta comprar, que me aconseje cuando llevar un pescado u otro, que nos gastemos bromas, que me de permiso para traerle a esta casa de cuidados.  Que, Martín, el frutero conozca mis peculiaridades y preferencias. Que José, el carnicero conozca cómo me gusta que prepare la carne según lo que voy a cocinar.

Cuando compro en supermercado, conozco a los dependientes por su nombre y ellos a mi. Es inusual que compre en grandes superficies, ni me gustan los productos empaquetados ni la atención impersonal.

Adoro las pequeñas tiendas y esos profesionales de toda la vida que te ayudan de mil amores buscando y encontrando lo que pides, además de asesorarte. Por ejemplo las ferreterías, son un comercio que me chifla. Cada vez que hago algún arreglo en casa, si sé lo que tengo que hacer y cómo hacerlo, me dan los materiales y listo, pero si dudo, siempre me ayudan con instrucciones fáciles y los resultados son impecables. Lo mismo con las mercerías. Recuerdo que hace un par de meses me hice un tocado para el pelo. Tenía que coser unos “brillantes” Buscaba una aguja muy especial “un pelo” y… la ¡encontré! en la mercería de mi barrio. El señor buscó y buscó en todos los paquetitos de agujas hasta encontrar uno en el que venían dos del calibre que yo necesitaba. Los dos tan contentos, casi le di le doy un beso 🙂

Incluso para las librerías, que son uno de mis “refugios”, me gusta ir a la pequeña tienda de mi barrio donde te piden los libros que buscas y no encuentras en ninguna parte.

Cuidando del pequeño comercio realizando allí nuestras compras cuidamos de nosotros mismos. Recordad practicar el egoísmo positivo: cuanto mejor sea nuestro entorno mejor estaremos nosotros.

Vienen unas fechas donde el que más y el que menos compra más de lo que necesita, quizá sería bueno entrenarnos en consumir aquello que necesitamos en los lugares adecuados, es decir, en el consumo responsable.

El cuidado es una practica muy amplia donde pequeños gestos tienen grandes resultados.

 

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cuidando las compras

  1. marguimargui dijo:

    En el barrio que vivo, el comercio tradicional ya no existe. Tendría que desplazarme, y al final vamos cayendo.
    Que pintaza la pescadería mmmm

    Le gusta a 1 persona

  2. José Manuel dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. A veces, desgraciadamente, los € no llegan para mantener esa calidad. Aunque se intenta.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo mezclo el mercado tradicional para los productos frescos con las grandes superficies para los productos de batalla. Es curioso porque en el aspecto de librerías, tengo dos favoritas relativamente cerca de mi casa y me encanta poder entablar conversación con el librero acerca de gustos, de autores, de sugerencias, para mi eso es un plus que otras macro tiendas no me dan y que yo valoro mucho. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

