Relación entre deporte y sexo

ejercicio

Como decía un anuncio publicitario “quien mueve las piernas mueve el corazón”

Se ha puesto de “moda” hacer ejercicio ( correr, nadar, yoga, pilates, combinados en gimnasio…) Tanto es así, que prácticamente todas las marcas están sacando colecciones de ropa deportiva.

Al margen de intereses consumistas, practicar algún tipo de ejercicio que mantenga nuestra resistencia cardiovascular, el movimiento de nuestras articulaciones, cierta fuerza muscular y elasticidad es recomendable tengamos la edad que tengamos.

yoga-loto

En otra ocasión hablé de los beneficios de bailar con la pareja. Esta vez me centraré en la práctica del yoga. Los beneficios de esta disciplina son múltiples, tanto como las razones que nos mueven a ejercitarlo.

Es un ejercicio que permite habitar nuestro cuerpo de manera consciente. Nos fortalece al mismo tiempo que entrenamos nuestra elasticidad. Aprendemos a priorizar la respiración y a acompasarla con los movimientos. Descubrimos el arte y el misterio que encierra la repetición constante.

The yoga enthusiast is dextrous, experimental and willing to try anything. Also, they know that having open and limber hip joints is essential to a healthy sexuality. And someone who can easily go from a crow pose into a bound half lotus isn’t going to shrink away from new creative positions. “When I’m doin it, I like to surprise my lover,” says actress, dancer and Pilates regular Cary Curran. “I’m super flex and that’s great for sex. Flexible is sexible!”

El entusiasta de yoga es diestro, experimental y dispuesto a intentar cualquier cosa. Además, ellos saben que tener abiertos y ágiles articulaciones de la cadera es esencial para una sexualidad sana. Y alguien que puede ir fácilmente de un cuervo pose en un medio loto cota no va a retroceder ante nuevas posiciones creativas. “Cuando estoy haciendo, me gusta sorprender a mi amante”, dice la actriz, bailarina y Pilates regular de Cary Curran. “Estoy súper flexión y eso es muy bueno para el sexo. Flexible es sexible! ” 

Recomiendo yoga dinámico: meditación en movimiento. Con esta practica se aprende, entre otras cosas, a acallar la mente, a habitar el cuerpo, a contemplar las emociones y los pensamientos sin juicio, desde la máxima aceptación, a canalizar y distribuir la poderosa energía  sexual.

Cuando nos relacionamos adecuadamente con nuestro cuerpo, como por “ósmosis”, también lo hacemos con otros cuerpos.

En mi objetivo por contribuir a erotizar la mente y la vida de las personas comparto algunas de las posturas típicas del yoga. Solo su contemplación despierta el erotismo. Os animo a leer sobre sus beneficios, a practicarlas en soledad y en pareja, a gozar del aquí y ahora, a tener una experiencia sublime, a descubrir la magia de la repetición, a dejar volar la imaginación…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Relación entre deporte y sexo

  1. santavanesa dijo:

    “Flexible es sexible…”…me encanta!!!!😁

    Le gusta a 1 persona

  2. Yoga es una gran disciplina para el cuerpo, el alma y la mente. Un camino que no sólo implica lo físico sino va más allá.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! acabo de abrir mi blog, donde voy a hablar de sexualidad. Me he puesto a investigar y he dado con el tuyo, y simplemente…’¡ me ha encantado!!! voy a seguirte desde ahora mismo, y como “favor personal” me gustaría que le eches un vistazo al mío cuando puedas y quieras, claro! Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s