Conversaciones casuales

paso-peatones

Esperaba para cruzar la calle. Miraba la infinita fila de coches que apuraban su velocidad para pasar el semáforo. Dos hombres se colocan detrás de mi. Conversan. Escucho:

– Que si es guapa?, pues, sí. Que si hemos quedado?, también. Que si me ha tirado los tejos?, sí.

– Tío, pero tú sabes lo que haces?

– Y qué quieres que haga? que mienta?, que luego lo descubra y que pierda su confianza? Ni hablar. Ella me puede preguntar lo que quiera y siempre, siempre le diré la verdad.

He estado a punto de darme la vuelta y hacerle una ola o una reverencia. Un hombre que ama la verdad y que la defiende aun a riesgo de perder lo que tiente. ¡Bravo!

 

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Hombres y Mujeres, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Conversaciones casuales

  1. Anita Blanco dijo:

    Bueno, yo pienso que los hombres se están poniendo las pilas igual que nosotras, la honestidad y la sinceridad no creo que sea una cosa exclusiva del sexo femenino, y menos actualmente. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    • Anita, gracias por tu comentario, en ningún caso he querido decir que la honestidad y la sinceridad sean patrimonio de las mujeres. Me das la oportunidad de matizarlo.
      Estar comprometido con la verdad es algo que se demuestra con actos como el de este hombre. Además intuyo un trabajo personal importante y una sana relación con la mujer de la que hablaban. Adoro esas relaciones. Ha sido un regalo para mi escuchar esa conversación. Como bien señalas hombres y mujeres nos estamos poniendo las pilas para que las relaciones estén centradas en el amor y la confianza. Mil gracias!!! Un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

Responder

