Pedro Salinas: La voz a ti debida.

LA VOZ A TI DEBIDA
[14] (Versos 494 a 521)

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

Pedro Salinas

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Lecturas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pedro Salinas: La voz a ti debida.

  1. Felicidades, es uno de mis poetas favoritos. Yo trabajo y estudio la siguiente edición.
    SALINAS, P., Poesías Completas, , Ed. Lumen, Barcelona, 2003.
    En la página 685 de esta edición dice: “La hora no tiene minutos, sesenta delicias”.
    Un saludo.
    https://ernestocapuani.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

  2. María dijo:

    Adoro a Salinas. Precioso!

    Me gusta

  3. MJBeristain dijo:

    Marina, también amo a Salinas porque inunda mi corazón; “me quiere” pura, libre, irreductible…
    Me encanta que nos traigas estos regalos!!! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bello Marina, gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

  5. uno de mis favoritos…se lo regale a mi esposa hace un tiempo. Buenos recuerdos…gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

