Martes para las letras

mademoiselle-s

Me han regalado este delicioso libro que os recomiendo. Lo describen como:

“Un descubrimiento erótico literario: las transgresoras cartas reales escritas por una mujer desconocida a su amante en el París de los años veinte”

En cuanto a mis razones para recomendároslo os diré que son personales, que nacen de mi biografía.

Soy de esas personas a las que les gusta escribir y recibir cartas. Hace años eran de papel, iban en sobre y llevaban sello. Ahora van por las ondas y nos llegan al correo electrónico. Confieso que me costó muchísimo renunciar a elegir los papeles, los bolígrafos, plumas o lapiceros -según la ocasión-, si las perfumaba o no. A veces iban lacradas, otras simplemente cerradas. ¡Cuántas historias contadas!, ¡pura vida!

A esa pregunta que nos hacen de vez en cuando: Si hubiera un incendio en tu casa ¿qué cosas salvarías ?, yo respondía: mis fotos y mis cartas. Ahora casi todo está en un disco duro. Los tiempos cambian. Sin embargo, hay cosas que persisten, este libro además de ser una delicia, me trae maravillosos recuerdos epistolares. Me encanta que sean cartas escritas por una mujer. Siempre he sentido cierta “debilidad” por los años veinte, así que este libro tiene todo lo que tiene que tener para ser uno de los libros sobre mi mesilla y para traerlo a esta casa de cuidados.

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Martes para las letras

  1. Junior dijo:

    Mariana gracias por compartirlo. Un gran abrazo y feliz martes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

