Día de la Paz

palomapicasso_280x214

Ya conocéis mi posición en esto de celebrar “los días de…”, pero la Paz, es la PAZ.

Voy a contaros algo privado, una experiencia que inicialmente parecía de las peores cosas que me habían pasado como madre y resultó ser la energía para encontrar un tesoro.

El año pasado mis hijos estaban en un cole cuya experiencia nos resultó más compleja que una subida al Everest sin oxígeno. Un día como hoy, hace un año, también llovió. No es que tenga buena memoria, que no la tengo, es que me indignó saber que después de haber preparado durante semanas la canción y la coreografía para celebrar el día de la PAZ, la dirección del colegio decidió suspender el acto porque el patio estaba mojado. Enfurecí, escribí acerca del valor oculto que se estaba transmitiendo. La paz no es un evento para que quede bonito, ni sujeto a climatología. El poder en aquel centro estaba centrado en el control y supongo que todos los lectores de este blog tienen experiencia de lo que eso significa.

Sentirnos, y lo digo en plural, porque los padres también somos parte de la comunidad educativa, tan inadaptados, nos impulsó a buscar otro centro.

Encontramos, el papá y yo, el cole que buscábamos. Este año, se ha celebrado el acto, con frío y con lluvia porque la PAZ es un VALOR. Además, en este centro no sólo se trabajan los valores el día en que se conmemoran, se trabajan transversalmente cada día lectivo de manera coherente.

Esta es la canción que han elegido hoy. ¡Me encanta!

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en RELACIONES HUMANAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

