SE BUSCAN VALIENTES

que expresen lo que sienten…

SE BUSCAN VALIENTES, es el título de una campaña que se ha puesto en marcha en el cole de mis hijos. No puedo estar más satisfecha con la elección.

Ojalá gracias a este  tipo de  campañas se genere un tejido social fuerte, una enorme tela de araña, invisible, por la cual sea seguro moverse siendo auténtico, cada uno con sus fortalezas y flaquezas, no olvidemos que todos estamos

“en construcción”

Bajo mi punto de vista, no es tanto tomar el mensaje de la canción al pie de la letra , pues estaríamos promocionando “salvadores” perpetuando “victimas”, como enfatizar que la fuerza del valiente está en el corazón, en definitiva en nuestro poder personal. Igual una persona en un determinado momento no tiene bien equilibrado su poder personal para defenderse así mismo y sí necesita que otros le ayuden. Esa ayuda será mucho más eficaz si va dotada de un aprendizaje, de un empoderamiento, de un poner en marcha ciertas habilidades. Se buscan valientes para enseñar a otros a ser valientes, es la lectura que yo quiero hacer, es mi deseo y mis recursos, la disciplina positiva que nos dota a los adultos de las herramientas que necesitamos para enseñar a nuestros hijos.

dp-marisa-moya

Diapositiva propiedad de Marisa Moya

Conviene recordar que una conducta inadecuada es una conducta desesperada por pertenecer y ser importante cuando no se ha logrado de forma adecuada. Recordemos que bajo las conductas están las necesidades.

Marina M.T.

 

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Disciplina Positiva, Educación emocional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SE BUSCAN VALIENTES

  1. marguimargui dijo:

    Pongamos nuestro granito cada uno y quizás hagamos una montaña

    Le gusta a 2 personas

  2. macalder02 dijo:

    Una campaña por demás valedera por los tiempos que corren. Espero que se unan muchos más
    porque vale la pena intentarlo. Tu esfuerza tendrá recompensa. Me gustó haber encontrado tu blog en el camino.

    Le gusta a 1 persona

Responder

