Declaraciones de película

Esta semana se celebra ese día comercial que a algunas personas nos toca las narices, precisamente por el tinte manipulativo y consumista que tiene. Sin embargo, es una excelente oportunidad para recordar que:

“cada vez que echamos a perder la ocasión de demostrar o aceptar sincero cariño debilitamos el vínculo y la seguridad de la relación” C. Steiner. “cuando un hombre ama a una mujer”, pag 68

La poesía de las caricias, como lo nombra Steiner en el citado libro, consiste en hacer de las caricias verbales poemas de amor. Pueden ser tímidas, breves, grandilocuentes, una sola palabra o un discurso mientras cumpla el requisito esencial de venir directo del corazón, ser esperanzadora y sincera. Puede que no empleemos palabras y que hagamos algo, esa acción que funciona lo hace porque es un acto de bondad y de amor que se ofrece a otra persona.

He seleccionado algunas declaraciones de amor de películas conocidas como ejemplo de “poesía de las caricias”

 

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en Educación emocional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Declaraciones de película

  1. marguimargui dijo:

    Tonterías que se hacen en la vida. Nunca célebre sal Valentín. Con el próximo novio que tenga, lo haré por trimestre, para recuperar regalos perdidos. Ains bendito consumismo jj
    Besos linda

    Le gusta a 1 persona

  2. Jaajjajaja, Margui, ¿te he dicho que me encantas? 😉
    Pues mira, yo no recuerdo haber puesto atención a este día, más que para hacer galletitas con forma de corazón para que mis hijos lleven al cole y yo al trabajo para compartir con los compis. Me fascina que me regalen flores y recuerdo un año en le que recibí un precioso ramo de flores tal día como un 14 de febrero. He de reconocer que me hizo ilusión. La historia tuvo un final… que aquí no corresponde contar 😉 Fíjate que el acento lo pongo en las palabras. Ese recurso que no cuesta nada y que vale tanto. Si mañana alguien me pusiera una nota con unas palabras escogidas para mi, o hiciera un gesto amable tal como limpiar mi coche (no encuentro tiempo para hacerlo) o simplemente decidiera dedicarme lo más preciado que es su tiempo sería el mayor de los regalos, pero mañana y cualquier día del año. No hace falta consumir, ni forrar la vida de corazones para mostrar el amor/ aprecio que se siente por alguien. Por cierto ¡me encantas! te lo digo otra vez, jajajjajajjajaja Un besote, preciosa!

    PD: Si me decido a tener un novio lo celebraré cada día, hay tantas palabras para decir…

    Me gusta

  3. marguimargui dijo:

    Y si deja la champion por tomar helado de chocolate contigo, ya lo flipas niña

    Le gusta a 1 persona

Responder

