Nacida para cuidar

¡Hola!

Aquí estoy dando una vuelta para saludar a mis amigos de wordpress. ¡Madre mía!, somos más de 500 en esta casa. Me siento muy afortunada por ello. Mil gracias por vuestra presencia y confianza.

Hace unos días, me encontré por la calle a mi enfermera de cuando era niña. Sí, la recuerdo. Me pusieron muchas inyecciones de pequeña. Era lo que se estilaba. Recuerdo que se esterilizaban las jeringas y las agujas. Recuerdo el olor, el sonido de  los cachetes que anunciaban el pinchazo, su voz. Lo recuerdo muy bien. Verla me hizo pensar en mi papel en la vida de las personas a las que he cuidado y cuido cada día. Hace poco, recordaba a algunos pacientes concretos, situaciones singulares que me marcaron. Regalos de la vida.

1db8b086f5cecd2b50d9f43bea360adaSer enfermera es algo que elegí, que adoro, que me hace feliz. Me gusta cuidar profesionalmente, por eso me he formado específicamente en ello, ocupándome de cuidar del cuerpo, de la mente, de las emociones, de las relaciones y, como este blog da fe, me inquieta, cada vez más, el cuidado del “alma”. Supongo que al igual que en la pirámide de las necesidades de  Maslow, voy avanzando y profundizando en este arte del cuidado.

En los comentarios de mi última entrada os decía que estoy estudiando y que necesito tiempo para concentrarme, para aprender un nuevo “lenguaje” ¿Os preguntareis en qué he decidido invertir mi tiempo y mi energía? Pues… una pista… tiene que ver con alas, viento, nubes, la atmósfera… Estoy estudiando para ser piloto de ULM (ultraligero).

7

Me imagino vuestras caras, algunos de sorpresa, otros de …¡lo sabía! esta muchacha tenía que aprender a volar. He descubierto una pasión, un arte y un talento en ello que me hace realmente feliz.

Y…¿qué tiene que ver volar con cuidar?

Pues amigos míos mucho más de lo que parece a simple vista. Volar es pura belleza, calma, armonía, paz, serenidad… es indescriptible, no termino de encontrar las palabras. Cuantas más personas conozco relacionadas con el vuelo más cuenta me doy de la importancia de cultivar la belleza en cada acto, en cada interacción y más ganas tengo de volar y de mostrar a otras personas esa enorme belleza que nos aporta la conquista del aire.

11

Somos pocas mujeres en este mundillo del vuelo (ya sé que os lo he puesto a “huevo”, alguno dirá que volamos en escoba cada día, jijijijjjii, pero no me refiero a eso) 2016 supuso la conquista de la esencia, esencia de mujer  y todo apunta a que 2017 supondrá la conquista del aire 😉

Hablaba con un piloto, muy singular, (pilota el primer helicóptero ultraligero de España) sobre este asunto del género/ sexo en el mundo de la aeronáutica. Él hacía referencia a que los hombres, desde un punto de vista antropológico, han sido tradicionalmente los “conquistadores”, por eso han conquistado el cielo, las nubes y el aire. Me encantó cuando hizo referencia al “Rapto de las Sabinas” para rapto-sabinasseñalar la tendencia conciliadora de las mujeres. Una de mis metáforas frecuentes es “ese punto justo de sal y de pimienta” que traducido al lenguaje de la sexología vendría a señalar el concepto del “continuo de los sexos” ≈ nuestro lado masculino y femenino. En mi caso, parece que cobra protagonismo, nuevamente, el lado masculino: conquistador del aire, de las nubes y del cielo, esta vez, sin perder de vista una conquista mayor, el equilibrio entre una y otra faceta, así que también estoy aprendiendo a dejarme llevar … ¡bailando!

gf

Y vosotros, ¿cómo lleváis el equilibrio entre vuestro lado masculino y femenino?

¡Nos leemos pronto!

PD: las fotos tienen sorpresa si “clicas” sobre ellas.

 

 

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en CUIDANDO EL ALMA, CUIDANDO EL CUERPO, CUIDANDO LA MENTE, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Nacida para cuidar

  1. Así que estás en las nubes?….en el buen sentido claro. He visto las sorpresas de las fotos y me parece especial la titulada “yo soy una enfermera”, es un video emocionante. Mi enhorabuena por esa pasión de las alturas, será sin duda un éxito por tu dedicación y constancia. En cuanto al lado masculino / femenino, no se que decirte, siempre he pensado que ambos lados contribuyen a un mayor equilibrio emocional e imagino que dependiendo de la situación usaremos más uno o el otro. Lo importante es reconocernos siempre en nuestros actos. Encantado de leerte. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

    • Carlos!!! sí, amigo, estoy en las nubes, en el buen sentido. El vídeo de la enfermera lo podría haber hecho yo, lo suscribo. Como bien dices, es importante reconocernos en nuestros actos. Como sabes, por mis escritos, he trabajado mucho para equilibrar las energías masculina y femenina, ahora feliz de haber logrado el ansiado equilibrio. Querido amigo, un placer leerte. Un abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Me sorprendiste con tantas cosas! Pasabas de una sorpresa a la otra.
    Avisa cuando te recibas así vamos los quinientos a comer a tu casa.
    Un abrazo y felicidades.

    Le gusta a 2 personas

  3. Valeria dijo:

    Eres genial Marina!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que pasada, piloto de ULM !!
    Tiene que ser espectacular, disfrútalo. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Bonita entrada, hay que luchar por lo que se quiere y se apetece hacer. Enhorabuena por todas las personas que siguen tu estupendo blog Marina. ¡A volar alto siempre! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Antonio dijo:

    buena Día de la Mujer…
    hola querida Marina 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Poli Impelli dijo:

    Lo imaginaba por tu amor a la nubes ;-), pero igual no deja de sorprenderme y alegrarme. Volar está tan alineado a quien eres, a lo que haces y a lo que amas, que en donde miras la vida desde las alturas encontrarás aún más respuestas para seguir “dando manos”. Nuestros lados masculino y femenino equilibrados… ahhh, placer de los dioses. ;-).
    Abrazo inmenso, a volarrrrrrrrrr!

    Le gusta a 1 persona

    • Querida Poli, leerte es… sabes esa sensación tan rica cuando tomas una bebida de burbujas y chisporrotean en tu boca? Pues así, refrescante, rico, delicioso, gratificante, me siento apreciada, querida, abrazada por tus palabras. Mil gracias. Iba a decirte que me encantaría conocerte, pero eso ya lo sabes desde hace tiempo, como sabemos que no es casual nuestro encuentro. Qué razón tienes al decir placer de los Dioses tras equilibrados los lados masculino y femenino 😉
      Volando van un besote y abrazo infinito para ti. Muaaaaa!

      Le gusta a 1 persona

  8. Juan Carlos Isla dijo:

    Sabes Marina? Creo que muchas veces es más afortunado quien cuida, porque constanteme tiene oportunidades para ser generoso…

    Bueno imagino que allí arriba no hay nadie, tal vez eso nos permita ver otras muchas cosas además de lo que ven nuestros ojos… Animo con esos vuelos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Juan Carlos, desde luego yo me siento afortunada cuidando, a veces creo que “solo” sé hacer eso: cuidar. Hay más gente de la que te imaginas volando. Es algo realmente precioso, bello, único, es increíble. Mil gracias. Un abrazo

      Me gusta

  9. marguimargui dijo:

    Ains Marina llevaba días pensando que estaba desaparecida, pero tengo la cabeza loca y no me centro.
    Hoy sl verte en mi blog te he buscado de nuevo y no me sales en rl lector… Mmmm que raro. He entrado y en las últimas tampoco se puede comentar mmmm Jajajaja parezco la investigadora de mi relato jajaja
    Bueno espero que estés bien

    Le gusta a 1 persona

Responder

