Profesores//Maestros

pupitre

“Si hemos olvidado la mirada de nuestros maestros entonces hemos perdido algo para siempre de nuestro pasado que no volverá jamás”

Del libro: FERNANDEZ DE LA CUEVA,  Miradas sinceras, ojos eternos, Ed. Hades, Castellón de la Plana, 2016.

Me ha encantado leer esta cita, por eso la traigo. Echando una mirada a mi formación, me doy cuenta de lo afortunada que soy. He tenido más maestros que profesores. He dado con personas que amaban la enseñanza y que sabían transmitirlo. También he tenido el típico profe que está ahí por “no se sabe qué”, pero la mirada sincera se la dedico a aquellos que soplaron mi brasa, maestros formales.

10-rosasMis “ROSAS” son: de la etapa de EGB, don Fernando, antes se añadía el “don” a todos los profes, que confió tanto en mi talento que aún recuerdo sus palabras y lo que sentí al escucharlas. Del Bachillerato, Eduardo, mi profe de lengua y literatura. Él fue la primera persona en alentarme para que escribiera. Mi ortografía era penosa, aún así me animaba a presentarme a concursos literarios. Juntos corregíamos los textos y así empecé a aprender a puntuar, acentuar, … (aún sigo aprendiendo). Aprendí a amar a los diccionarios, a la poesía, a las palabras, un amor que crece cada día. Carmen, mi profesora de ciencias. Ella fue una inspiración infinita para mí, lo sigue siendo. Con ella aprendí a apreciar las aves, los paisajes geológicos, la botánica, las rocas, la vida microscópica y macroscópica. Benito, mi profesor de inglés. Los idiomas no están registrados en mis talentos, pero él me marcó por sus enseñanzas para la vida. Rosa, la profesora de arte e historia. Sus diapositivas, su estilo, ¡inolvidable! César, mi profesor de matemáticas, ojalá coincida con él algún día. Me enseñó el valor de la generosidad, la confianza, la benevolencia, y el sentido práctico de la vida.  De Educación Infantil, José Luis, mi profesor de psicología evolutiva, escriba lo que escriba de él me quedaré corta, su impacto en mi vida es incontable. De Enfermería, elijo a dos: mis profesor de anatomía que dibujaba como los dioses. Aprendí por pura fascinación a dibujar nuestra anatomía, y mi profesor de farmacología que fue la viva expresión de “mano de hierro y guante de terciopelo”. De Sexología, Efigenio, os he hablado mucho de él y es que es un genio. Me siento mega afortunada por haber recibido sus clases. De mi formación en Lactancia Materna, Kika- Carmela, una mujer con la que hice un recorrido de vida precioso e inolvidable. De Análisis Transaccional, Chelo, una mujer con un enorme impacto en mi vida. De Educación Emocional, Claude, ufff, perdonadme, pero con él me emociono muchísimo, ya sabéis lo mucho que le admiro, que le quiero, que … está presente en cada día de mi vida. De Disciplina Positiva, Marisa, grande entre las grandes, una mujer sin igual, fuente de inspiración constante. Y en lo artístico sobresalen por su pasión y por su impacto en mi vida, Rodrigo, mi profe de interpretación, y Roberto, mi profesor de baile, unos auténticos sopladores de brasas, magos, alquimistas que sacan lo mejor que tengo. Vamos, que si me dicen que yo voy a ser capaz de hacer todo lo que he hecho en sus clases, no me lo creo.

Nada como tener a alguien que ve lo que puedes llegar a ser para que lo seas 🙂 Regalos de la vida.

Y vosotros, ¿recordáis a vuestros maestros formales?

Marina M.T.

 

 

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en RELACIONES HUMANAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Profesores//Maestros

  1. Sin duda que hay algo de entrañable en los recuerdos de ciertos profesores. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Bonita reflexión sobre los maestros, todos tenemos grandes y a veces malos recuerdos de ellos. 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

