Preguntas que nos hacen reflexionar

9c5ad5d458723ecd6e8d8b03a5c604f1

Hace varios días compartí unas palabras con una persona que han resultado ser muy interesantes. Estábamos en su facultad. Emocionalmente afectado me pidió parar, caminábamos por los pasillos. Me dijo que necesitaba unos segundos para procesar todo lo que estaba sintiendo. La cantidad de recuerdos que estaban actualizándose. Nos sentamos unos instantes en un banco. Cuando su cara dejó de tener esa típica mirada de “loco” que tenemos cuando parece que estamos volviendo al pasado como si estuviéramos viendo la película de nuestra vida, le pregunté: ¿tu vida es como la soñaste cuando estudiabas aquí? Con la mirada perdida y con un tono de voz tan triste que me conmovió, me dijo que no.

Desde que formulé aquella pregunta he estado deseando que alguien me la hiciera porque he reflexionado bastante sobre la respuesta que daría. Como a nadie de mi entorno se le ha ocurrido, yo misma me lo he preguntado: Marina, ¿tu vida es como la soñaste?, mi respuesta es: no, mi vida es infinitamente mejor de lo que soñé. Ni en mis mejores sueños he podido soñar una vida tan bonita, tan rica en experiencias y emociones como la que he tenido y tengo actualmente.

Esto que os cuento lo he comentado con algunas personas y me han dicho que soy realmente afortunada, cosa que celebro y agradezco cada día.  Es posible que alguien que me conozca en persona y por tanto conozca la intensidad con la que vivo se sorprenda al leer que si volviera a vivir, viviría cada día sin cambios. Lo bueno y lo malo que he vivido, hasta lo peor de lo peor, lo volvería a vivir para ser quien soy ahora, para apreciar la vida como la aprecio ahora. Las personas con las que coincidimos, las experiencias que vivimos nos construyen, nos de-construyen y nos vuelven a construir como seres únicos e irrepetibles.

Otra pregunta a la que le estoy dando vueltas, es una que me hizo una amiga: Marina, ¿tú que quieres ser de mayor? Es una pregunta con mucha enjundia que requiere su tiempo para ser respondida.

En este momento de mi vida tengo poco tiempo para las redes sociales. Hoy me he concedido unos minutos para entrar en FB y me ha recordado un evento de un tal día como hoy hace un año o dos. Se trata de un regalo que compartí es esa plataforma y que ahora traigo a esta casa de cuidados con doble propósito.

1.- Invitaros a reflexionar sobre si habéis realizado vuestros sueños, vuestros anhelos. Si vuestra respuesta fuera que sí, recibid mis felicitaciones. Si es que no, aún estáis a tiempo de hacerlo, preguntaros qué os lo impide.

2.- Regalaros un sueño

Nos leemos pronto. Un abrazo

©Marina M. T.

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en MIS PALABRAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Preguntas que nos hacen reflexionar

  1. ¿tu vida es como la soñaste?… depende….mi respuesta sería no, pero siempre con matices. No porque soñaba con otras realidades, con otros destinos emocionales. Y mi respuesta sería sí porque es la mía, no la soñada pero sí la vivida y con todos los problemas he aprendido tanto y he compartido tanto, que sinceramente, mi vida puede que no sea como la soñé, pero …no la cambio. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Excelente respuesta Carlos. Mi vida no es como la soñé, es mucho mejor (también por ser la mía, jejejejejje -qué “copiota” soy – te ha quedado niquelada la expresión) y porque mirando atrás aprecio lo vivido con ojos de ver regalos y belleza, con ojos de oportunidad de aprendizaje. Me alegra saber que no cambias tu vida, por ti y también por mí, que ahora compartimos un pequeño pedacito de vida. Gracias por tu generosa respuesta. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. montse140858 dijo:

    Marina, mi respuesta sería prácticamente calcada de la tuya: nunca imaginé que mi vida sería tan rica, abundante y feliz (feliz en el sentido amplio y alto de la palabra, entendido como “sentido”, lo que no exlcuye las crisis ni el sufrimiento). Muchas cosas son inciertas a mi alrededor, pero las importantes, deslumbran con su plena potencia. Me alegro de haber empezado a soñar tan pronto en mi vida, me alegro de haberle cogido el gusto vital, sigo soñando y sigo persiguiendo ideales. Me ha encantado leer tu entrada. ¡Mi abrazo y toda mi admiración!

    Le gusta a 1 persona

  3. Poli Impelli dijo:

    Hermosa 🙂
    A mí me miran como marciana cuando respondo a esta pregunta: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías, qué o quién te gustaría ser?: Me encantaría ser yo -con toda mi oscuridad también-, y tener exactamente la vida que tengo. Porque jamás soñé (o no lo recuerdo al menos) que llegaría a ser quien soy, mucho menos a tener la vida que tengo. Para eso hay que tropezar, reinventarse, doler y decidir. ¿Qué decides?
    Gracias por tu entrada, Marina.
    Abrazos de los míos. ¡Buen finde!

    Le gusta a 1 persona

    • “¿qué decides?”!!! SER QUIENES SOMOS!!!! La mejor decisión. Efectivamente “hay que tropezar, reinventarse, doler y decidir” y Redecidir y sobretodo VIVIR INTENSAMENTE. Mil gracias querida Poli. Correspondo ese abrazo infinito que corre a tu encuentro. Mua!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: COMUNICACIÓN.

Responder

