Nadie se cruza por azar

 

cruce_saberes_th

Nadie se cruza por azar

Existen diferentes versiones de este escrito en internet, desconozco cuál es el original. Comparto dos versiones,  escrita y montaje.

Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Cuando percibas el motivo, vas a saber qué hacer con esa persona.

Cuando alguien está en tu vida por una razón, es generalmente, para llenar la necesidad que ha demostrado tener, ellas vienen para ayudarte con una dificultad, proporcionando apoyo y orientación, ayuda  física, emocional o espiritual. Podrán parecer un regalo de Dios y lo son.

Entonces sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin, lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellos hecho.

Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación; es porque llegó a su vez repartir, crecer y aprender. Ellas traen la experiencia de la paz y te hacen reír, ellas te podrán enseñar algo que nunca ha hecho.

Relaciones de una vida entera, enseñan lecciones para la vida entera, cosas que debes construir pero tener una formación emocional sólida, tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus relaciones y áreas de tu vida.

Paulo Coelho

En este sentido, cuando el aprendizaje viene dado en positivo todos lo celebramos, pero cuando  nos mueve las entrañas, azuza la rabia, reclama la tristeza, grita introspección, ufff no nos gusta demasiado. La tentación de culpar y de victimizar es potente. Por eso la vida es generosa.

78c8901aa3a4158e14fcb654e0973cb1

En algún momento decidiremos parar y aprender, no sólo para que deje de repetirse una y otra vez,  cada vez más alto y más fuerte, el grito de la lección, lo haremos porque, simplemente, ha llegado el momento.

El momento ¿de qué? Pues de saber que somos la persona más importante de nuestras vidas. de darnos la bienvenida a “casa”.  De estar encantados de ser quienes somos y  de decidir ser nuestro propio alfarero. De apostar por nosotros, por mí. Entonces, el Universo recibirá el mensaje: estás listo/a, has dejado de ser una opción para ser una PRIORIDAD, tu prioridad y más pronto que tarde la prioridad de alguien que también haya recorrido este camino y aprecie los tonos, los matices y la grandeza de la singularidad desde el AMOR, no desde los sucedáneos, esos que tienen un “pero”.

En el AMOR no hay “peros” hay grados, hay matices, hay tonos, hay una paleta entera de colores para pintar nuestra realidad. Desde el amor decidimos cuidar, decidimos decir la verdad, decidimos liberarnos de los juicios y entender las razones, decidimos empatizar. Las neuronas espejo nos lo ponen fácil.

Desde los sucedáneos, allí donde caben todos los “peros” que se nos ocurran, decidimos experimentar. Priorizamos la experiencia, total… “sólo se vive una vez”, “a nadie le amarga un dulce”,… Se malinterpreta el “carpe diem” pagando un precio muy alto y sin embargo necesario para aprender a tomar decisiones.

Como Nadie se cruza por azar,  incluidos todos los lectores de Cuidar con Cuidado, os doy las gracias por ser parte de mi camino con esta CANCIÓN

 

 

Anuncios

Acerca de cuidarconcuidado

Hola! Soy Marina, de profesión Enfermera. Me interesan los cuidados del cuerpo, del alma y de la mente
Esta entrada fue publicada en CUIDANDO EL ALMA, CUIDANDO EL CUERPO, CUIDANDO LA MENTE, MIS PALABRAS, RELACIONES HUMANAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nadie se cruza por azar

  1. Tu reflexión sobre el Amor, con mayúscula, es simplemente genial.
    Gracias Marina por regalarnos esta joya.

    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Rafael dijo:

    Gracias. Muchas gracias, Marina.

    Le gusta a 1 persona

  3. lusalo14 dijo:

    ¡¡Muy interesante y cierto!! Un abrazo, Marina… 🙂 😉 ¡¡Que tengas excelente semana!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s